Mujica reclamó que Astori y su equipo se hagan cargo del déficit de Ancap – Teledoce.com

Mujica reclamó que Astori y su equipo se hagan cargo del déficit de Ancap

El expresidente reiteró que el Ministerio de Economía no trasladó costos de la petrolera al precio de los combustibles y eso generó las pérdidas.

El expresidente José Mujica volvió a defender la gestión de Raúl Sendic al frente de Ancap y cuestionó una vez más al ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori. En esta ocasión, en declaraciones al semanario Búsqueda, Mujica comparó a su exvicepresidente y el resto de su equipo con un tero que pone los huevos en un lugar y canta en otro, y les reclamó que se hagan cargo de sus decisiones.

Mujica volvió a insistir con el déficit no se debe tanto a problemas en la gestión sino a aportes al Estado y principalmente a Economía. “El punto crucial es que, tal vez con todo derecho, el Ministerio de Economía para contener la inflación descuidó una suma de US$200 millones anuales de costos de distribución de Ancap, que al final del período se transformaron en US$800 millones”, dijo el hoy senador, quien agregó que el equipo de Danilo Astori no lo tuvo en cuenta para el precio de los combustibles.

Aseguró también que esos datos no fueron informados de manera correspondiente por el Ministerio, por más que Astori ahora diga que tanto él como el entonces ministro Fernando Lorenzo lo habían advertido en Consejos de Ministros. “El presidente no se enteró porque nunca se lo informaron”, dijo Mujica. “Me parece muy bien que recurran a cualquier mecanismo para contener la inflación, pero después que se hagan cargo de las consecuencias. Ahora nadie se hace cargo”.


Las Más Vistas