Mujica reveló que el MPP no quiere apoyar a Astori como precandidato del Frente Amplio – Teledoce.com

Mujica reveló que el MPP no quiere apoyar a Astori como precandidato del Frente Amplio

Dijo que apoyaría a Martínez si gana la interna, pero remarcó que debería haber dos o tres candidaturas: manejó los nombres de Orsi y Cosse.

José Mujica reveló que su sector –el MPP– no quiere apoyar a Danilo Astori como precandidato del Frente Amplio a la Presidencia.

Mujica se reunió con el ministro de Economía para insistir en la búsqueda de un candidato independiente.

En el programa En Perspectiva de Radiomundo 1170, Mujica dijo que su sector y gente en la calle le siguen pidiendo que sea candidato, pero esa posibilidad no existe. “Lo aseguro rotundamente” dijo el expresidente.

Astori esperaba un respaldo de Mujica para decidir postularse en las internas como precandidato presidencial, pero Mujica adelantó que el MPP no apoya al ministro.

Dijo también que apoyará a Martínez si gana la interna, pero le parece bueno que haya dos o tres candidaturas que representen a todos los frenteamplistas.

Por eso busca un candidato independiente que pueda ser respaldado por varios sectores. Sobre la ministra Carolina Cosse, dijo que es independiente y que tiene su reconocimiento y simpatía.

Mujica señaló que tiene entendido que Yamandú Orsi, que es de su sector y cuyo nombre también se ha manejado, quiere ir por otro período en la Intendencia de Canelones.


Las Más Vistas