Mujica volvió a aclarar que no será precandidato a la Presidencia de la República – Teledoce.com

Mujica volvió a aclarar que no será precandidato a la Presidencia de la República

Dijo que tampoco puede apoyar a Danilo Astori pese a que el ministro de Economía tiene todos los méritos para ser candidato.

Tras la insistencia del MPP, Mujica reiteró que en función de la biología no se postulará para ser el candidato del Frente Amplio a la Presidencia en el 2019…

“No voy a ser candidato, lo quiero dejar claro. No puedo discutir políticamente con mis tripas”, dijo el ex presidente.

Mujica dijo que Astori tiene derecho a aspirar a ser el candidato tras muchos años de historia y de esfuerzo, pero que él no lo apoyará porque su sector, el MPP, no lo quiere.

“Tiene muchos años y mucho esfuerzo y entonces va mi respeto hacia un compañero que no puedo acompañar por razones orgánicas de mi sector”, agregó.

Mujica dijo que hoy él no tiene candidato y que le gustaría que fuera un independiente.

“Si pudiera encontrar un cura con larga paciencia de hablar y de predicar sería lo ideal. Pero no lo voy a encontrar. Lo que más me preocupa es lo que va a venir”, dijo Mujica.

Lo que se puede venir, dijo Mujica, es una guerra internacional de precios y por eso el próximo gobierno de Uruguay tiene que tener gran capacidad de diálogo.

“Yo vi caer al Partido Colorado con 90 años gobernando sucesivamente por una crisis de precios, cuando la carne y la lana de desmoronaron y se comenzó a reorganizar el mercado mundial”, expresó Mujica.

“Se precisa un candidato que nos aglutine a todos” dijo Mujica, que sin embargo relativizó la última encuesta de Radar que señaló que el 60% de los frenteamplistas no quieren que él o Astori sean los candidatos. “Mi gente no lee computadoras”, sentenció.


Las Más Vistas