Municipio CH advierte por estafa: se hacen pasar por funcionarios y le piden plata a los vecinos para reparar las veredas

El municipio aclara que "nunca exigirá una prestación económica ni pago en efectivo bajo ningún concepto".

El Municipio CH advirtió este miércoles en un comunicado por una modalidad de estafa: "En los últimos días se detectó que personas solicitan dinero para el mantenimiento o reparación de veredas en territorio del Municipio".

La alcaldesa Matilde Antía indicó a Telemundo que un vecino manifestó que se presentaron en su casa personas que se hacían pasar por funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM) y le ofrecieron reparar la vereda a cambio de dinero.

El hombre cayó en la estafa y luego notificó al municipio.

"Se le informó que las cuadrillas que trabajan para la IMM están identificadas y que al lugar van con una orden de trabajo. Además que en ningún caso las intervenciones a realizar tienen un costo para los vecinos", señaló Antía.

Áreas Verdes realizó una inspección en la zona y constató la afectación de la vereda por un árbol. La reparación se derivó a la empresa Tecose.

Antía contó que no es la primera vez que hay una persona estafada bajo este mecanismo. "Tocan timbre, dicen que son funcionarios de la IMM o del municipio y que por determinada plata te arreglan la vereda. La arreglan mal o no lo hacen y se quedan con la plata", narró.

El municipio pidió a los vecinos de la zona que "ante cualquier presunción de encontrarse frente a esta situación de estafa" se contacte con el municipio a través del número de teléfono 1950 (número de la IMM) interno 7054.


Las Más Vistas