Muñiz considera necesario modificar el marco regulatorio para definir las situaciones de conflicto de intereses

0

"El usuario necesita que se le resuelva el problema de salud", afirmó la presidenta de ASSE.

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, dijo que es necesario modificar el marco regulatorio para definir y acotar las situaciones en las que se configura el conflicto de intereses. ASSE ha detectado la contratación de empresas integradas por funcionarios que fueron sancionados.

Muñiz afirmó que los funcionarios de la salud trabajan tanto en el sistema público como en el privado; con la normativa tan general como la actual, en el interior del país, el 99 % no puede escapar al conflicto de intereses para cumplir con los servicios que requiere el usuario.

En este sentido, apuntó:

“El usuario necesita que se le resuelva el problema de salud. Creo que la compra directa no es un delito, sino que es una potestad de la administración. Obviamente que hay formas en las que primero tenemos que elegir, como lo son las licitaciones. Pero cuando no se puede, porque se está imposibilitado porque todos los funcionarios tienen alguna forma de conflicto de interés aún cuando sean empleados, ahí se recurre a la compra directa. El problema está resuelto y eso es lo primero que hay que ver”.