Muñiz se reunió con familiares de la joven que se suicidó en el Vilardebó

La presidenta de ASSE dijo que los problemas para ubicar el cuerpo se debieron a problemas de comunicación con la familia de la joven fallecida.

El pasado 20 de enero una mujer de 21 años se ahorcó con su propia ropa en una sala de máxima seguridad del Hospital Viladerbó pese a que ese lugar cuenta con cámaras de seguridad. El personal no llegó a tiempo para salvarla. La paciente había ingresado al Hospital en 2013, derivada desde el INAU, y padecía trastornos conductuales severos.

Según publicó el semanario Brecha, durante un mes los familiares no pudieron ubicar el cuerpo y finalmente en el Cementerio del Norte se obtuvo una constancia de ubicación del mismo. El caso ha sido objeto de un pedido de informes del diputado colorado Daniel Bianchi, mientras ASSE abrió una investigación acerca de lo ocurrido.

"Yo estuve  hace 48 horas reunida con la mamá y con la hermana de la joven. En ese hecho se siguió el protocolo. Un suicidio es una muerte violenta y por tanto se dio aviso a la policía. El Instituto Técnico Forense es quien retira el cuerpo. Aquí lo que sucedió fue que la mamá estaba internada en otro Hospital por lo tanto cuando se fue de su domicilio no se la encontró. Ya conversamos con ella, le ofrecimos todo el apoyo, pero en realidad lo que hubo fueron problemas de comunicación", relató Susana Muñiz, presidenta de ASSE.


Las Más Vistas