Muñoz consideró que interpelación fue muy buena porque permitió mostrar al Parlamento que se están haciendo muchas cosas para mejorar la educación

Atribuyó las críticas al juego político y aseguró que se está haciendo el seguimiento de los alumnos para lograr las metas propuestas por el Gobierno.

En esta línea, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, apuntó:

“Yo me tomé el trabajo antes de ir de leer los proyectos políticos de todos los partidos que están en el Parlamento. En realidad, todos dicen lo mismo: mejorar la inclusión de los niños de tres años, cosa que el Gobierno ya ha cumplido con las cifras que se planteó para el quinquenio; mejorar el egreso en el primero ciclo de enseñanza secundaria, que todavía estamos recién a un año y tres cuartos de gestión. Falta mucho tiempo y esperamos cumplir lo más cerca del 100 %, que es una utopía, de una cifra a la que todos debemos desear. No es fácil de conseguir porque llegar al 100 % de algo siempre es complejo, pero se está siguiendo persona a persona, el grupo de niños que terminaron sexto e ingresaron en primer año de educación media en el 2016; con ese grupo, esperamos llegar a cumplir esa meta. Que el 75 % logre ingresar en el segundo ciclo es una motivación a los chicos, a los padres y que en realidad queremos que se cumpla con el apoyo de todos”.


Las Más Vistas