Muñoz: “Nunca vi que se hicieran paros por las dudas” – Teledoce.com

Muñoz: “Nunca vi que se hicieran paros por las dudas”

La ministra de Educación criticó el paro indefinido que ADES anunció para el 17 de agosto.

La ministra María Julia Muñoz participó de la apertura de la Expo Educa y allí aprovechó para comentar el anuncio del sindicato de docentes de Secundaria de Montevideo de que pararán de forma indefinida desde mediados de agosto en adelante. Muñoz, ministra de Educación y Cultura, afirmó que los paros son prematuros y perjudican a los docentes.

Dijo que el presupuesto estará pronto a fines de agosto y que cada sindicato está discutiéndolo con su consejo. Aseguró también que habrá énfasis en la educación media para combatir la deserción.

“Nunca vi que se hicieran paros por las dudas”, afirmó Muñoz. “Los paros son las medidas de lucha que hacen cuando se tienen propuestas concretas. En realidad lo que hemos dicho hasta ahora es que la educación es la educación pública de todos los niveles de la enseñanza -Primaria, Secundaria, Universidad de la República, UTEC-, es educación la enseñanza de la Policía y de los militares en el país -nadie piensa que vayan a formar sus cuadros en el exterior, por tanto educan a las personas que optan por esas carreras, participan de las expoferias también-. O sea que las ofertas de la expoferia, todas entran en la educación”.

Acerca del Hospital de Clínicas, Muñoz dijo que los recursos para su reforma no saldrán del presupuesto de la educación.


Las Más Vistas