Murió el agente de la Guardia Republicana que fue baleado en la cabeza durante un robo; Interior dispuso "honras fúnebres"

“Con profundo dolor el Ministerio del Interior informa del fallecimiento del Sargento Eduardo Joel Rodríguez Vega, de 35 años, perteneciente a la Dirección Nacional Guardia Republicana”, indicaron a última hora de este sábado desde el Ministerio del Interior.

En la noche de este sábado murió el agente de la Guardia Republicana que fue baleado en la cabeza el viernes durante un robo en la zona de Punta Gorda.

“Con profundo dolor el Ministerio del Interior informa del fallecimiento del Sargento Eduardo Joel Rodríguez Vega, de 35 años, perteneciente a la Dirección Nacional Guardia Republicana”, indicaron a última hora de este sábado desde el Ministerio del Interior.

Allanamientos en La Cruz de Carrasco por el caso del agente de la Republicana baleado en la cabeza; hallaron las motos robadas

“El homicidio del Sargento Rodríguez se produjo en el marco de una rapiña cometida este viernes en la jurisdicción de la Seccional 14ta. El efectivo, herido de gravedad, fue trasladado al Hospital de Clínicas donde falleció este sábado”, agrega el comunicado oficial.

Desde el ministerio también indicaron que el agente “será despedido con honras fúnebres”.

En el esclarecimiento del caso, mientras tanto, trabajan el Departamento de Homicidios, la Dirección Nacional de Policía Científica, el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo.

Allanamientos en La Cruz de Carrasco y motos incautadas

La Policía de Montevideo realizó este sábado un operativo en La Cruz de Carrasco en el marco de la investigación por el caso del agente de la Guardia Republicana baleado en la cabeza.

El despliegue policial, que incluyó allanamientos, tuvo lugar en la zona de Camino Oncativo y Antonio Pereira.

El efectivo de la Guardia Republicana recibió un disparo en la cabeza por parte de delincuentes que le robaron la moto en la zona de Molino de Pérez, en Punta Gorda. El hecho ocurrió en la noche de este viernes cuando delincuentes en tres motos llegaron al lugar para robarle a la víctima, que se encontraba con una mujer, y a otro joven que estaba cerca. Los delincuentes se llevaron el birrodado de la víctima y también el vehículo del otro joven.

Según constató Telemundo este sábado en el lugar de los allanamientos, se incautaron las dos motos robadas el viernes. Sin embargo, al momento no hay detenidos.