Murió el veterinario de 28 años que estaba internado en Río Negro con síntomas de Hantavirus

Se esperan los resultados del estudio que confirmen la causa de muerte.

En la tarde del sábado falleció el joven veterinario de 28 años que se encontraba internado en CTI en Fray Bentos con sintomatología de Hantavirus.

Antes de consultar en la emergencia hospitalaria estuvo trabajando en un galpón del área rural y allí habría contraído el virus, transmitido por los roedores.

“El cuadro respiratorio evolucionó rápidamente y desfavorablemente. Requirió el ingreso al CTI y asistencia respiratoria mecánica. Al inicio, cuando está en incubación, es un cuadro que está muy confuso. Consultan por lo general por decaimiento, dolores musculares, fiebre aislada, a veces tienen cuadros digestivos, vómitos. Y después ya empieza con los síntomas respiratorios”, explicó Paolo Centomo, director departamental de Salud.

“El hantavirus no tiene una cura específica, lo que se hace es mantener los signos vitales y el funcionamiento de los órganos más nobles y esperando que el mismo cuerpo reaccione a la enfermedad. En este caso puede tratarse de un caso de hantavirosis, pero falta la confirmación”, agregó Centomo.


Las Más Vistas