Tras cesárea de urgencia, murió mujer que tenía Covid: "Esas cosas no pueden suceder", dijo jerarca

"En base a ella nosotros presionamos para que las embarazadas fueran una prioridad", dijo Leoni.

Una mujer que cursaba el octavo mes de embarazo y que contrajo Covid-19 fue sometida a una cesárea en el departamento de Paysandú. El recién nacido está estable, pero la mujer murió internada en CTI por un cuadro "muy intenso" de la enfermedad.

"La luchó. Le mandamos nuestras condolencias a los familiares, y decirles que en base a ella nosotros presionamos para que las embarazadas fueran una prioridad", contó el doctor Carlos Leoni. El director de Salud de Paysandú encabezó en la noche de este martes una conferencia de prensa para alertar sobre la situación epidemiológica del departamento.

Leoni dijo que desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19, tuvieron que hacerle cesárea a dos mujeres que tenían la enfermedad para asegurar el bienestar de sus hijos. A estos casos se le suma un tercero, que es el de una mujer que actualmente está internada en cuidados intensivos y cursa el séptimo mes de embarazo.

"Esas cosas no pueden suceder. Pensemos lo que es una madre, perder una madre con lo que las necesitamos, y que esos niños queden sin madre. Esa es la situación y realmente nos duele", lamentó Leoni.

En la conferencia de prensa también estaba presente el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, quien señaló que en este departamento hay "gente que no cumple con la cuarentena", lo cual "es un factor de que se vaya esparciendo el virus a cada paso que se da". Las autoridades alertaron a comienzos del mes por el creciente incumplimiento de las cuarentenas obligatorias. 

El intendente Olivera le solicitó este martes a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que suspenda las clases presenciales en ese departamento. El pedido está motivado por el aumento de los contagios y por la detección de casos de Covid-19 en 40 centros de enseñanza.

 


Las Más Vistas