Murió un hombre que vivía en la calle y no se descarta que la causa haya sido hipotermia – Teledoce.com

Murió un hombre que vivía en la calle y no se descarta que la causa haya sido hipotermia

ASSE definirá en las próximas horas si es necesario ampliar en Plan Invierno.

El hombre de poco más de 40 años fue encontrado cubierto por una manta en la plaza Juan Ramón Gómez, en la esquina de Durazno y Minas. Vecinos que lo había visto engripado en los últimos días lo atribuyen a la hipotermia y otros dicen que sufrió un infarto. El Mides se remite a lo que informe ASSE, que aún no ha confirmado la causa de muerte.

La atención de las personas que viven en la calle es coordinada por ambos organismos con un equipo integrado por cinco psiquiatras y dos médicos generales que integran el grupo de calle.

“El Mides tiene una plaza de 1.800 personas. Es un número que angustia pero existe y tenemos que hacernos cargo. Los fríos todavía no han empezado, por eso nos vamos a reunir para ver si lo que tenemos es suficiente o no. El año pasado, que hubo un invierno cruel, pudimos hacerlo. En este caso pasó esta desgracia. Pero no vamos a actuar como consecuencia, sino que ya tenemos el equipo funcionado”, dijo el gerente general de ASSE, Richard Millán.

En todo el país el Plan Invierno incorporó desde el pasado jueves a 800 funcionarios para reforzar las puertas de emergencia y policínicas. Se suma además la situación generada por las inundaciones. ASSe envió médicos de familia al litoral para atender la situación de los evacuados.


Las Más Vistas