Murió un obrero mientras trabajaba en una obra en Mercedes; el Sunca de Soriano llamó a "garantizar normas de seguridad"

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por condiciones de trabajo seguras y dignas para todos los trabajadores”, indicaron desde el sindicato.

Un obrero de la construcción de 56 años murió mientras trabajaba en una obra en Mercedes (Soriano). La filial departamental del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) expresó su “profundo dolor” y reiteró la “importancia y urgencia de garantizar que las normas de seguridad se cumplan estrictamente en todos los ámbitos laborales”.

Según pudo saber Telemundo, el trabajador murió cuando un muro se le vino encima en una obra en la capital departamental, en las inmediaciones de las calles Eduardo Víctor Haedo y Florencio Sánchez.

Como consecuencia de las heridas sufridas, el trabajador estuvo internado varias horas en CTI, hasta que murió en la noche del miércoles.

Tras lo sucedido, el Sunca de Soriano emitió un comunicado en el que expresó su “profundo dolor y pesar ante el fallecimiento del compañero Fabián Aguilera, quien lamentablemente perdió la vida cumpliendo con su labor”.

“Una vez más, la clase trabajadora se enluta por la pérdida de un compañero en su lugar de trabajo. Este hecho, que nunca debería ocurrir, nos recuerda la importancia y urgencia de garantizar que las normas de seguridad se cumplan estrictamente en todos los ámbitos laborales, evitando así tragedias que se pueden y se deben prevenir”, dice el comunicado.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por condiciones de trabajo seguras y dignas para todos los trabajadores”, agrega.