Murió una mujer que había contraído leishmaniasis en Salto – Teledoce.com

Murió una mujer que había contraído leishmaniasis en Salto

El Ministerio de Salud informó que patologías previas complicaron el tratamiento de la paciente.

El caso vuelve a activar el protocolo y se realiza el testeo completo de la zona donde vivía la fallecida y la del otro caso que se constató en Salto.

Centenas de casas han sido fumigadas para eliminar al flebótomo vector y deberá hacerse otra vez el trampeado porque hubo inundaciones que favorecen la proliferación del insecto.

La fallecida estaba internada desde enero. “El curso de la leishmaniasis depende mucho de cuál es el estado previo de salud de la persona que la adquiere. Cuando la persona tiene enfermedades previas que puedan agravar el cuadro es como cualquier otra infección. Era una persona joven pero con ciertas patologías previas y no logró curarse. Tenemos que lamentar su fallecimiento”, dijo la directora general de Salud, Dra. Raquel Rosa.

Las recomendaciones en los lugares donde se ha detectado la presencia del vector y la enfermedad en perros incluyen limpiar las casas, eliminar la materia orgánica de los patios como hojas y residuos de podas y no trasladar a las mascotas de un lugar a otro.


Las Más Vistas