Murió una niña uruguaya de 7 años en Cancún; había viajado por las vacaciones de julio y era nieta de una diputada blanca

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la pequeña Guillermina Falcón Santos". indicaron desde el Partido Nacional. Dirigentes de todo el espectro político se expresaron con pesar tras lo sucedido.

Las autoridades de México investigan por estas horas las causas del fallecimiento de una niña uruguaya de 7 años que murió en Cancún luego de un paseo en barco. La menor era nieta de una legisladora del Partido Nacional; luego de conocida la noticia, dirigentes de todos los partidos se expresaron con congoja por lo sucedido.

La niña, nieta de la diputada blanca por Soriano María Fajardo, se encontraba en Cancún en el marco de las vacaciones de julio: estaba allí junto a su familia y también compañeros de clase.

Según pudo saber Telemundo, la niña participó de un paseo en barco; poco después de terminada la actividad, la menor se desvaneció y murió.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la pequeña Guillermina Falcón Santos, hija de Alejandro Falcón y Flavia Santos Fajardo. Acompañamos con inmenso pesar a sus padres, abuelos y, muy especialmente, a nuestra querida compañera, la Diputada María Fajardo, en este momento de tanto dolor. Nuestro más sentido pésame”, indicaron en un comunicado en redes desde el Partido Nacional.

En la misma línea, dirigentes blancos y colorados también se expresaron ante lo sucedido. “Con el corazón partido acompañamos a nuestra querida compañera”, escribió Laura Raffo en redes. “Nos abrazamos a la familia y oramos por su alma”, dijo Sebastián Da Silva. “Muy triste noticia, acompaño a la familia, amigos y en especial a la diputada María Fajardo en este duro momento”, apuntó el exministro y dirigente colorado Eduardo Sanguinetti. 

En tanto, dirigentes frenteamplista también mostraron su pesar por lo sucedido y saludaron a Fajardo. “Acompañamos a María Fajardo y su familia en su profundo dolor ante esta trágica noticia, poniéndonos a las órdenes para lo que necesiten. María es una colega con la que compartí años de trabajo y a quien le tengo un enorme cariño, me consta que su nietita era la luz de sus ojos”, escribió Bettiana Díaz en redes sociales. “Terrible y estremecedora noticia. En el inimaginable dolor, a toda la familia el deseo de paz. A nuestra colega María, un abrazo enorme”, apuntó Julieta Sierra. “Que triste noticia, abrazo a María y su familia en este momento de tanto dolor”, indicó Micaela Melgar.