El fallecimiento fue producto de un paro cardíaco.
En las últimas horas murió una persona que estaba en situación de calle en el barrio La Aguada. El fallecimiento fue producto de un paro cardíaco.
El martes de esta semana, sobre la una de la tarde, vecinos de la zona de Cuareim y Lima llamaron al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para informar sobre una persona que estaba viviendo en la calle y que se encontraba en mal estado de salud, informó el programa radial La Pecera y confirmó Telemundo.
Frente a esto, un equipo del Mides concurrió al lugar y solicitó la asistencia de una emergencia móvil.
El equipo médico atendió a la persona durante una hora y veinte, y finalmente el hombre falleció de un paro cardiorespiratorio, sin haber llegado al hospital, según informaron desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Desde el Mides dijeron a Telemundo que la persona fallecida no está identificada, por lo que desconocen si estaba vinculada al sistema o no. Agregaron que además de la advertencia de las últimas horas, habían recibido otro llamado de urgencia el 1° de marzo por una persona en la misma cuadra.
Desde la cartera agregaron que en este tipo de eventos, los vecinos deben solicitar una ambulancia o llamar al 911, en vez de denunciar ante el ministerio.
Una vecina habló con Telemundo y contó lo sucedido: “Yo lo vi el lunes de mañana, me iba a trabajar, pasé por acá y le avisé a mi mamá. Volví y la persona seguía ahí. Mi mamá con la vecina llamaron a la Policía, eso fue el lunes. La Policía no vino y el día martes se comunicaron con el Mides. El día martes vino el Mides”.
