Murro destacó que el 75 % de los puestos de trabajo de UPM serán para uruguayos – Teledoce.com

Murro destacó que el 75 % de los puestos de trabajo de UPM serán para uruguayos

El ministro consideró que la instalación va a generar trabajo y capacitación para la gente que vive en la zona centro y noreste del país.

“Destacar que en un acuerdo de esta importancia se consagre el tripartismo como instrumento de negociación para lograr las mejoras en la regulación, en las leyes, en los decretos y en los convenios que pueda haber en el futuro para el desarrollo de esta planta de celulosa”, dijo el ministro de Trabajo Ernesto Murro sobre los acuerdos alcanzados con la pastera internacional.

Durante la negociación, el gobierno había planteado la necesidad que fuera un lugar más lejano de Fray Bentos y Conchillas, donde hay dos plantas funcionando. “Principalmente la zona centro y noreste del país debe ser la zona donde se aplique los resultados que va a generar esta planta entre otros aspectos en el empleo, en la capacitación, en la promoción. Está estimado unas 600 nuevas empresas en esos más de 8.000 nuevos puestos de trabajo”, afirmó Murro.

La actual ley de Zona Franca establece que el 75 % de los trabajadores que integren la planta deberán ser uruguayos y hasta el 25 % extranjeros. Así quedó definido en el contrato. “La medición se hará diariamente en el propio molinete por donde entran los trabajadores a la planta cada día y también con un seguimiento por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, finalizó el ministro.


Las Más Vistas