Murro dijo que si se comprueba que en Envidrio trabajaban mientras cobraban seguro de paro, los trabajadores deberán devolver el dinero y la empresa será multada – Teledoce.com

Murro dijo que si se comprueba que en Envidrio trabajaban mientras cobraban seguro de paro, los trabajadores deberán devolver el dinero y la empresa será multada

Dijo que es una situación que se ha dado muchas veces y siempre se resuelve de la misma forma.

En conferencia de prensa Ernesto Murro enfatizó en que el Ministerio actuará de la misma manera que ante cualquier empresa del país con las presuntas irregularidades Envidrio. Consideró que las connotaciones políticas son de otro campo.

“En este caso si se comprueban los hechos que han sido denunciados se actuará de la misma manera, la cooperativa tendrá todo el derecho de defenderse”, dijo Murro.

El ministro de Trabajo dijo que realizarán una inspección en Envidrio. Aseguró  de comprobarse que trabajaban en negro estando en seguro de paro, la responsabilidad será compartida entre los funcionarios y la empresa.

“Es una situación que existen muchos antecedentes. Cuando el BPS descubre que una persona está en seguro de paro y está trabajando, le pide al trabajador que devuelva el dinero que cobro del seguro de paro y multa a la empresa. Es un proceso habitual que se hace cuando descubre que hay un uso irregular del seguro de paro”, explicó.


Las Más Vistas