Murro en Telemundo: “No dije que había irregularidades en todos los partidos políticos” – Teledoce.com

Murro en Telemundo: “No dije que había irregularidades en todos los partidos políticos”

El ministro de Trabajo se comunicó con Telemundo para aclarar sus dichos: “Si hoy existen o no situaciones irregulares, no lo sé”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, había dicho que cuando ejercía como presidente del BPS había visto casos de falta de aportes a la seguridad social en los diversos partidos políticos.

“Nosotros hemos tenido muchos casos de estos en los diversos políticos. No me puedo pronunciar sobre esto por el secreto tributario. Y no lo he hecho solamente en este caso de este partido, sino que no lo he hecho en ningún caso de ningún partido, y esto lo saben los partidos políticos. Hemos tenido que analizar casos en el BPS de todos los partidos”.

Frente a la polémica generada por sus dichos, Murro se comunicó con Telemundo, mientras trascurría la edición en vivo de la noche de este jueves.

“Reitero y ratifico lo que dije en esas declaraciones que ustedes pasaron. Creo que cuando se les hizo la pregunta a los legisladores parecería que se les dio a entender que yo dije que hoy había irregularidades en todos los partidos, cosa que yo no dije. Dije que siendo presidente del BPS había atendido situaciones de diferentes partidos políticos, cosa que es cierta. Yo no dije que había irregularidades en todos los partidos políticos.

Cuando vi la noticia en Canal 12 lo primero que hice fue llamarlos a ustedes. Agradezco que me permitan esta aclaración. Mientras recibía la respuesta de ustedes, me comuniqué con el senador Delgado, Mieres, Bordaberry y Agazzi, a quienes aclaré cuáles eran mis dichos y les mandé además la grabación.

No sé si soy se da. Si sé que se ha avanzado mucho en la regularización de los partidos políticos. En los próximos días yo ya he pedido un informe al BPS y se informará de cuál ha sido el proceso de regularización y formalización de los partidos políticos, que ha sido importante en estos años. Si hoy existen o no situaciones irregulares, yo no lo sé. Nunca dije que hoy las hubiera, dije que cuando había sido presidente del BPS los había habido. Aquellos casos fueron resueltos y los conversamos. Como dije en la misma nota, nunca hice difusión pública de esas cosas. No es mi estilo. Hay que cumplir con las leyes, pagar los aportes, hacer las cosas como corresponde y a nosotros no nos corresponde hacer campaña política con esas cosas”.


Las Más Vistas