Murro insiste en que el diálogo es el camino para mejorar la situación del sector lechero: “No es conveniente resolver esto con un decreto” – Teledoce.com

Murro insiste en que el diálogo es el camino para mejorar la situación del sector lechero: “No es conveniente resolver esto con un decreto”

"Queremos seguir en este camino de diálogo y negociación", afirmó el ministro tras reunirse con la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Este martes se realizó una reunión entre el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y la Asociación Nacional de Productores de Leche.

“Conversamos sobre toda la situación del sector lácteo. Lo positivo es seguir dialogando y negociando. Nosotros comprendemos el malestar que tienen los productores: hay 400 productores que no van a cobrar por la leche que han remitido a Conaprole; 1000 productores que cobran menos de 30.000 pesos mensuales por lo que remiten.

Pero sí rescatamos la voluntad de diálogo y negociación para seguir en este camino, que creo que es lo que resuelve.

Otras veces hemos resuelto por decreto, como hemos hecho con el transporte de carga o el sector rural. Pero en este caso un decreto no es conveniente ni para la industria láctea, ni para los productores lecheros.

Queremos seguir en este camino de diálogo y negociación. El Gobierno quiere llegar a una solución dentro de los diez días de plazo que nos dimos a partir de la propuesta que hicimos de levantamiento de las medidas sindicales, cosa que ya valoramos como un paso positivo”.


Las Más Vistas