Murro: gobierno está dispuesto a firmar acta para levantar medidas sindicales y esencialidad – Teledoce.com

Murro: gobierno está dispuesto a firmar acta para levantar medidas sindicales y esencialidad

El ministro dijo de cualquier manera este miércoles debe haber clases.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro se comunicó telefónicamente con Telemundo para hablar sobre la situación de la educación.

Así habló Murro:

Estuvimos trabajando toda la jornada, comenzando con dirigentes de la central sindical, en particular con el presidente y subsecretario general Fernando Pereira y Marcelo Abdala, y también con el presidente de la República, con la ministra de Educación y Cultura, con el presidente del Codicen. El gobierno está dispuesto cuanto antes, dijimos que estábamos dispuestos a hacerlo hoy o mañana, a firmar un acta donde simultáneamente se levantan las medidas de paro, se levanta la esencialidad decretada por el gobierno y se reinician de inmediato las negociaciones.

¿Si se levanta todo a la vez se podría tener mañana? ¿Esto se está negociando con el presidente?

Sí, con el apoyo del presidente de la República; él ha reiterado esta mañana en Florida. Mañana el PIT-CNT tiene reunión de su Mesa Representativa, nosotros somos muy respetuosos de los tiempos democráticos de la central sindical, y luego de terminada la Mesa Representativa con mucho gusto estamos dispuestos a reunirnos en el PIT-CNT o en el Ministerio de Trabajo para ver si se está de acuerdo con esta posibilidad.

Estamos arrancando la próxima jornada sin clases en Secundaria y Primaria.

Son dos cosas distintas. Están resueltos por lo que estamos sabiendo paros de profesores en algunos departamentos y de maestros en otros. La posición del gobierno es que mañana deben haber clases, porque se ha declarado la esencialidad y, reitero, hemos tratado todo el día de hoy y seguiremos tratando siempre, porque el principio de este gobierno es el diálogo y la negociación para encontrar las mejores soluciones. Mañana debe haber clases.

¿Qué pasa si no hay acuerdo? ¿Cuáles son las medidas que se pueden aplicar ante el no respeto de la esencialidad?

Estamos trabajando en base al diálogo y la negociación para encontrar las mejores soluciones para el desarrollo educativo que imprescindiblemente el país necesita. Esa es la posición que tenemos hoy.

 


Las Más Vistas