Nacieron cuatrillizos en la maternidad del Pereira Rossell

Tanto los niños como su madre tienen un buen estado de salud.

Victoria Lafluf, directora del Hospital Pereira Rossell, explicó que los bebés están estables, aunque están ingresados por precaución “por el apoyo respiratorio que requieren estos casos, pero están muy bien”.

Los cuatro niños tienen dos mamás, una pareja joven. La fecundación fue por un tratamiento de fertilización. La madre debió ser sometida a una cesárea programada. El embarazo fue controlado en la policlínica de alto riesgo del Pereira Rossel, y la cesárea por la que nacieron los niños fue programda.

Son tres niñas y un niño. Pesaron entre 1.100 y 1.700 g. Sus nombres son Delfina, Pilar, Zafira y Aaron.

Lafluf dijo que habló con las madres que dieron el visto bueno a recibir apoyo, “porque son cuatro”. “Para preservar la intimidad de la familia, de llegar a ellas directamente, pedimos centralizar por ahora a través de a dirección del Hospital. Es muy importante la recuperación y el contacto con los bebés”, dijo la directora del centro hospitalario. El teléfono al que se puede llamar para realizar donaciones, es el 27087089.

“Se pueden presentar situaciones que requieran estar internados, así que van a requerir un tiempo de acompañamiento y de ver cómo evoluciona cada uno individualmente”, dijo Lalfluf.


Las Más Vistas