"Nada le viene bien": Sánchez criticó a Delgado por dichos sobre seguridad y señaló que eso es "una forma de hacer política"

El secretario de Presidencia dijo estar "convencido" que el plan de seguridad "puede ser una política de Estado".

El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, habló este miércoles del Plan Nacional de Seguridad y dijo que al presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, "nada le viene bien".

Sánchez espera que el plan sea "de todos los partidos". "Cuando un ciudadano tiene un problema de seguridad porque lo roban o lo amenazan, no le preguntan de qué partido político es", expresó en rueda de prensa.

"Estoy convencido que puede ser una política de Estado, que podemos dejar de lado nuestras rivalidades políticas y electorales, incluso a veces nuestras mezquindades. Hay que atenderlo sabiendo que no hay soluciones mágicas ni atajos, hay que trabajar con evidencia y trabajar con una política de mediano plazo", añadió.

Delgado apuntó contra el Ministerio del Interior: “Lo peor no es tener malas ideas, es no tener ideas”

Delgado manifestó esta semana que el Ministerio del Interior "no tiene ideas" en materia de seguridad pública y cuestionó al titular de la cartera, Carlos Negro, asegurando que "tiene fecha de vencimiento".

Ante esto, Sánchez sostuvo que "todos los gobiernos" tienen una fecha límite "porque lo impone la Constitución". "Los gobiernos duran cinco años ,pero los problemas de la gente no se agotan en cinco años. Por lo tanto hay que remangarse y trabajar", señaló.

"Siempre habrá tiempo para la crítica, siempre estaremos dispuestos a escuchar la crítica, pero me parece que lo que termina sucediendo en este caso con Delgado es que nada le viene bien, pero bueno, es una forma de ejercer la política", cerró.