Nafta, gasoil y supergás mantienen su precio en noviembre, informó la ministra de Industria

"Recibimos la información de Ursea y Ancap y vamos a mantener el precio de los combustible, tanto nafta como gasoil. Nos informaron que hay ínfimas modificaciones al alza que no justifican un cambio", dijo.

Elisa Facio, ministra de Industria, informó este jueves que el precio de los principales combustibles permanecerá incambiado en noviembre.

"Recibimos la información de Ursea y Ancap y vamos a mantener el precio de los combustible, tanto nafta como gasoil. Nos informaron que hay ínfimas modificaciones al alza que no justifican un cambio", dijo Facio en rueda de prensa. El costo del supergás también se mantiene incambiado.

La ministra detalló que en los primeros 20 días del mes "subió mucho el precio del crudo", pero que la "tendencia se revirtió en los últimos días" y se "equilibró con lo que teníamos".

Facio descartó que exista una motivación electoral en esta decisión, a pocas semanas del balotaje que definirá el próximo gobierno. "Para nada, siempre tomamos la decisión en base a los precios y no a la campaña", dijo.

En octubre el precio de la nafta y el gasoil había bajado $2,5 por litro. El precio máximo al público del gasoil 50-s es de $49.92 y la nafta Súper 95 de $75.04.