Nani Rodríguez, hermana de Gonchi Rodríguez, es el primer caso de sarampión diagnosticado en Uruguay en 20 años – Teledoce.com

Nani Rodríguez, hermana de Gonchi Rodríguez, es el primer caso de sarampión diagnosticado en Uruguay en 20 años

Salud Pública logró ubicar a unas cien personas que estuvieron en contacto con ella.

“Nani” Rodríguez, hermana de “Gonchi” Rodríguez, se transformó en el primer caso de sarampión diagnosticado en Uruguay en 20 años. Se contagió viajando en Buquebus con el turista ruso que ya había sido identificado días atrás como un caso importado.

Cuando Salud Pública buscó a quienes estuvieron en ese barco llegó a ella y le dejó un mensaje en el teléfono, pero antes de verlo ya había enfermado.

En la mutualista donde está internada la atiende personal de salud que esté vacunado o que haya tenido sarampión. La habitación tiene la puerta cerrada y quienes ingresan lo hacen con tapabocas.

“Nani” Rodríguez, por su intensa actividad vinculada a la prevención de accidentes, había mantenido en los últimos días reuniones con precandidatos y también estuvo en un bautismo. Son unos cien contactos.

Cuando son menores de 6 meses no se pueden vacunar y se les administra anticuerpos. En todos los casos se realiza un seguimiento para ver si enferman o no.

La vacuna es efectiva hasta 72 horas después del contacto con la persona que tiene sarampión, ya sea para evitarlo o para que curse de forma más leve.

Por otra parte, el MSP prevé reunirse con integrantes de movimientos antivacunas. El fenómeno avanza en el mundo y su abordaje es complejo, dijo la directora de Epidemiología:


Las Más Vistas