Naufragó un velero en el Atlántico Sur: buscan a una uruguaya y un francés que están desaparecidos – Teledoce.com

Naufragó un velero en el Atlántico Sur: buscan a una uruguaya y un francés que están desaparecidos

La Armada argentina reconoce que las posibilidades de encontrarlos con vida son reducidas.

La Armada argentina recibió el martes una señal de socorro del velero Ti Paradise, a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina. La embarcación quedó atrapada en un temporal marítimo, dio una vuelta de campana y sus ocho tripulantes cayeron al agua.

El Centro Coordinador del Servicio de Búsqueda y Rescate solicitó la presencia en la zona de buques que navegaban en las proximidades. Uno de ellos fue el Seabed Constructor, que participó en la búsqueda del submarino Ara San Juan. También participa una aeronave.

Según informó la Armada argentina a través de un comunicado, cinco de los tripulantes se encuentran en buenas condiciones y navegan en el velero hacia las Islas Malvinas. Otro de los tripulantes resultó herido y dos continúan desaparecidos. Se trata de una mujer uruguaya de 68 años y un hombre francés de 66 años.

Las malas condiciones meteorológicas persisten en la zona y eso complica la búsqueda. Hay vientos superiores a 60 kilómetros por hora y olas de cuatro metros. Por esa razón, desde la Armada argentina aseguran que en función de las tablas de la organización marítima internacional sobre el tiempo de expectativa de vida, hay resultados desfavorables, debido a la baja temperatura del agua, la edad de los tripulantes desaparecidos y el hecho de que no llevaban salvavidas ni trajes térmicos.

El velero turístico de 20 metros que naufragó ofrece cruceros por el Atlántico Sur, desde la Antártida hasta las Islas Malvinas.


Las Más Vistas