"Necesitamos un comando de seguridad integral, voy a estar al frente de la seguridad como estuve al frente de la educación", dijo Robert Silva

"Hay una situación de catástrofe que heredamos luego de 15 años de gobierno del Frente Amplio", dijo el precandidato colorado.

El precandidato del Partido Colorado Robert Silva recorrió este domingo la feria de Tristán Narvaja para entregar volantes y dialogar con los vecinos de Montevideo acerca de sus propuestas en caso de llegar a ganar las elecciones de este año.

Uno de los principales temas de la agenda política y pública de los últimos días es la inseguridad, a raíz de una serie de homicidios, especialmente el de un niño de dos años y su padre de 22 en Pinar Norte el jueves por la noche.

"Es muy lamentable y hay que actuar con todo el peso de la ley. Hay que hacer un combate frontal (a la delincuencia) para la protección de los niños y adolescentes en situación de riesgo", dijo sobre el doble homicidio.

Imputaron al hombre que manejaba el auto acribillado en Pinar Norte en que murieron el niño de dos años y su padre

El exjerarca de la educación presentó una propuesta de campaña sobre esta área: "Necesitamos generar un comando de seguridad integral. El compromiso que asumo es que si soy presidente de la República estaré  al firme frente a la seguridad y voy a estar presidiendo ese comando, que además estará integrado por los ministerios de Interior, Desarrollo Social (Mides) y Defensa, por el Inau, Inisa, Anep y Asse. El tema de seguridad es integral y tenemos que abordarlo fuertemente, atacando las causas del delito", dijo.

Consultado sobre qué cambiaría ese comando con lo dispuesto por el actual gobierno, respondió: "La diferencia es que Robert Silva, si es presidente, va a liderar él mismo el tema de la inseguridad. Trabajando articuladamente, pero yo voy a estar al frente de la seguridad, como estuve al frente de la educación durante estos años", dijo. 

Interrogado si el gobierno debía plantearse una autocrítica por la gestión en seguridad, respondió: "Estamos con una seguridad muchísimo mejor que cuando llegamos al gobierno. El Frente Amplio tiene responsabilidad de haber sumergido a este país en las peores cifras de inseguridad, rapiñas, hurtos, homicidios. Sabemos que hay mucho para hacer, pero le digo a la población que está tranquila, tenemos un plan integral, preventivo, para actuar fuertemente en tema de seguridad. Hay que mejorar una situación de catástrofe que heredamos luego de 15 años de gobierno del Frente Amplio". 


Las Más Vistas