Netto dijo que se está realizando una investigación de urgencia por los hechos ocurridos en el Jardín 351 – Teledoce.com

Netto dijo que se está realizando una investigación de urgencia por los hechos ocurridos en el Jardín 351

Ademu denunció la agresión de una madre a una directora y paró las actividades el martes. La madre involucrada, sin embargo, dice que mienten sobre lo ocurrido.

Una madre empujó y amenazó de muerte a la directora del jardín de infantes 351 en Puntas de Manga. El hecho ocurrió cuando la niña de cinco años ingresaba a la institución el pasado lunes. La Asociación de Maestros de Montevideo resolvió un paro de 24 horas en jardines de infantes, escuelas especiales y de Primaria en la educación pública y dispuso una jornada de reflexión y capacitación con el personal.

Dahiana Maurente, la madre agresora,  dice que la directora del jardín 351 miente sobre lo ocurrido y  asegura que irá hasta las últimas consecuencias. Relata que sus diferencias comenzaron en mayo cuando su hija de 4 años salió del comedor y la auxiliar la entregó a una madre que estaba esperando a otra niña. Dahiana dice que en su momento pidió explicaciones pero nunca la llamaron. El pasado  lunes la maestra de su hija faltó y la directora recibió a los niños y eso desató el desencuentro.

Al respecto, Netto afirmó:

“Tiene que haber elementos objetivos que de alguna manera permitan a la administración tomar decisiones. Nosotros lo que hacemos permanentemente es pedir y estar al tanto de los avances en los pedidos de informe que realizamos a cada uno de los consejos en cualquier situación de estas características”


Las Más Vistas