"Ni una persona por perdida": spot del Mides para que la población advierta si ve personas en situación de calle

Este año aumentarán 1.300 los cupos disponibles en los refugios nocturnos, en el marco del Plan Invierno.

Este sábado se inició el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para darle asistencia a personas en situación de calle.

A través de las redes sociales el Mides difundió un spot bajo el lema "Ni una persona por perdida", para alentar a la población a que utilice las líneas de teléfono habilitadas para advertir si ve personas en situación de calle. La línea del Mides es 0800 8798 y si la persona precisa asistencia médica se debe llamar al 105 (SAME de ASSE). En el caso de que haya niños o adolescentes a la intemperie sin adultos, está disponible la línea azul del INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas. Fuera de ese horario hay que llamar al 098 462 326.

"Un llamado para vos, un resguardo para quienes necesitan", dice el spot.

Este año aumentarán 1.300 los cupos en los refugios nocturnos: 800 más estarán disponibles en Montevideo y 500 en el interior del país. Además, los días de frío polar habrá 150 espacios adicionales brindados por el Ministerio de Defensa. También se incrementará la cantidad de móviles que realizan recorridas por la capital del país. En total los cupos disponibles serán 4.152 en todo el país.


Las Más Vistas