Nicholas Negroponte aseguró que gracias al Plan Ceibal los niños uruguayos serán de las personas más creativas del planeta en los próximos 20 años

Negroponte es el impulsor del programa "Una computadora por niño" y habló de Uruguay en el Foro de Innovación Educativa.

Negrophonte destacó que Uruguay, con la experiencia de Ceibal, se convirtió en sinónimo de educación avanzada y que es un ejemplo a seguir por los demás países que están llevando adelante planes similares.

En particular, resaltó la voluntad del presidente Tabaré Vázquez de hacer que este plan llegue a todos los niños de las escuelas públicas. También elogió la alianza con la empresa de telecomunicaciones ya que, al ser estatal, aseguró la inversión en infraestructura para facilitar la conectividad en todo el país.

Además destacó que Ceibal está formando a una generación de niños que en los próximos 20 años tendrán la chance de convertirse en la sociedad más creativa del planeta. “No sé si alguien lo está haciendo, pero ustedes están a la vanguardia”, aseguró.


Las Más Vistas