Nicolás Cendoya dijo que las denuncias en su contra son parte de una campaña para evitar que sea director de Antel

Aseguró que está "pagando el pato" por haberse enfrentado con éxito a las multinacionales de las telecomunicaciones.

El 1º de junio un exfuncionario de la Ursec entró a las oficinas y lo vieron pasando documentos por la trituradora.

En una entrevista de Búsqueda, el exvicepresidente Nicolás Cendoya asegura que es todo un “relato” disparatado, y que si hubiese necesitado destruir algo, lo hacía él o alguien de su entorno. En ese momento todavía estaba desempeñando el cargo.

Sostiene que destruir expedientes no tiene sentido, porque están digitalizados desde hace cinco años. Aún si fuera cierto lo que sostiene la Ursec que encontró dos expedientes que no lo están, o si fueran ocho “como dijo cierta prensa, eso quiere decir que 5.992 fueron digitalizados” responde Cendoya.

Dos días después, recibió en su celular un documento relacionado con la denuncia, que fue filtrado por un funcionario de Fiscalía.

Cendoya asegura que nunca pidió el documento. “Para mí era irrelevante tener la copia de una denuncia que después iba a tener”, dijo en la entrevista.

Búsqueda le pregunta por el hecho de haberse reunido con el exfuncionario denunciado, y al día siguiente, a través de la pareja del involucrado, conseguir la denuncia.

“No me sirve para nada” responde Cendoya. “Yo no ganaba nada con conseguir ese documento. No lo pedí”.

Afirma que si bien el fiscal aún no accedió a los documentos triturados, “hay un manejo de algunos medios de comunicación en que se dan trascendidos de cosas que surgirían de la reconstrucción de esos papeles”.

“O lo está inventando el periodista o maneja información policial, pero no está bien que haya una filtración de ese tipo de cosas a la prensa sin que lo sepa el fiscal, ni mucho menos mi defensa”, dijo Cendoya.

Sostiene que hay una campaña en su contra por el rol que él pueda jugar en Antel, cargo para el que lo propone el Frente Amplio.

“Estoy pagando el pato de haber prendido las alarmas con respecto a la designación de un ejecutivo de Claro como presidente de Antel y una ejecutiva de Movistar como presidenta de Ursec. Estoy pagando el pato de todos esos juicios que tuvimos la suerte y el laburo de ganarlos”, aseguró Nicolás Cendoya. “Estoy muy tranquilo con mi conciencia, muy entero, y digo la verdad”, dijo Cendoya.


Las Más Vistas