Nicolás Jara es el niño que ganó el concurso "Un cuento celeste" con esta linda historia de comunión entre dos escuelas rurales

Concurre a la escuela nº102 de Paraje Berachi, en Cerro Largo. Para llegar todos los días recorre 10 kilómetros a caballo.

Nicolás contó a Telemundo de qué trata la historia que escribió y con la que ganó el concurso:

"El cuento se trata de un encuentro que tuvimos para mirar el primer partido de Rusia. Nos juntamos y lo miramos todos juntos. Un día nos llamó el Maestro Gabriel porque no tenía wi-fi en la escuela de él, y con la maestra le dijimos que viniera para la nuestra. Ahí lo miramos todos juntos. Cuando terminó salimos afuera y jugamos a la pelota. Pero teníamos el problema de que no teníamos mascota, pero saltó Tota, la chancha de una compañera. Ella dijo que podía ser la mascota, y quedó. El partido terminó empatado 1-1, pero igual terminamos abrazados todos juntos gritando que éramos campeones".

Para el niño, "lo divertido de escribir es que cuando uno lo está leyendo dos por tres se ríe, de lo mismo que uno escribió".

Nicolás todos los días recorre diez kilómetros a caballo para llegar a la escuela. El niño contó su experiencia: "uno se acostumbra y va lo más bien. Los primeros días se me dificultaba un poco, pero ahora voy lo más bien. Desde los seis o siete años que voy solo a la escuela. Mi madre me lo deja ensillado y yo me levanto y me voy para la escuela. Casi siempre salgo a las siete o las ocho y llego a las nueve y media".

 


Las Más Vistas