Nin Novoa busca posición unánime del país en la ONU – Teledoce.com

Nin Novoa busca posición unánime del país en la ONU

La intención del canciller es que, al menos en los temas clave, Uruguay presente una política de Estado en el Consejo de Seguridad.

“Vinimos a trabajar sobre dos temas: el tema de protección de civiles y el tema de la situación en medio oriente”, dijo la senadora de Asamblea Uruguay, Daniela Payssé.

El representante del Partido Colorado, Didier Opertti, agregó: “El canciller tuvo la generosidad de convocarnos para encontrar líneas comunes que puedan construir una política de Estado en la materia. En lo que hace al tema de Medio Oriente, es clara la posición de Uruguay de buscar fórmulas que permitan el desarrollo del estado palestino sin menguo del estado de Israel”.

Luis Alberto Heber, senador por el Partido Nacional, señaló que llevar una línea común es “vital para seguir construyendo una política exterior de Estado, que había tenido sus inconvenientes a razón de las decisiones que la propia Cancillería había tomado en función del alejamiento del TISA”.

El independiente Gonzalo Pérez del Castillo elogió a la Cancillería por considerar que se preparó de manera profesional; mientras que José Bayardi habló por la Comisión de Relaciones Internacionales y dijo que se trató el tema palestino-israelí, el conflicto sirio y Estado Islámico.


Las Más Vistas