Nin Novoa dijo que hubo avances en la primera visita de una misión del grupo de contacto en Venezuela – Teledoce.com

Nin Novoa dijo que hubo avances en la primera visita de una misión del grupo de contacto en Venezuela

El canciller aseguró que la actitud de Almagro genera un bloqueo a la búsqueda de una solución a la crisis.

Nin Novoa se reunió con el canciller italiano Enzo Moavero y firmaron convenios sobre promoción cultural, Justicia y pequeñas y medianas empresas. Coincidieron en valor el trabajo del Grupo de Contacto para Venezuela.

La primera misión técnica de Uruguay y la Unión Europea ya estuvo en ese país. “Han habido avances. Nosotros tenemos un margen de actuación donde la discreción y la reserva son imperativos para que esto tenga éxito. Nuestro objetivo y nuestro deseo es que haya una solución pacífica para los problemas que tiene el problema venezolano”, expresó Nin Novoa.

El canciller fue consultado sobre el veto de Rusia y China a una resolución que proponía Estados Unidos.

Nin Novoa dijo que la crisis de Venezuela no es un tema típico del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que se debería encarar desde los organismos regionales. “Tenemos algún problema y lo voy a decir con todas las letras, es la actitud del secretario general de la OEA, que ha tomado postura por una de las partes en vez de cumplir con el rol de atemperar, de apaciguar las diferencias que hay entre los puntos de vista. Entonces ahí hay un bloqueo. Tampoco la solución pasa por llevarlo al Consejo de Seguridad”, sentenció el canciller uruguayo.


Las Más Vistas