Nin Novoa dijo que Uruguay quiere que Venezuela permanezca en el Mercosur pero que se quedó solo en su posición – Teledoce.com

Nin Novoa dijo que Uruguay quiere que Venezuela permanezca en el Mercosur pero que se quedó solo en su posición

El bloque analiza hoy en Montevideo la situación de Venezuela.

El ministro Nin Novoa dijo que complican la situación los incidentes registrados en Buenos Aires, cuando la canciller venezolana intentó ingresar a la reunión del Mercosur y se lo impidieron. “Sobre todo en la bilateralidad con Argentina. Entrar a la fuerza en la Cancillería argentina me parece que es un acto grave desde el punto de vista diplomático”, dijo el canciller uruguayo.

Según Nin Novoa, la situación de Venezuela es esta: “Está suspendida. Hay dos teorías, que se van a discutir hoy. La presencia sin voto pero con voz, o si voz y sin voto”.

El canciller dijo que la postura de Uruguay es reintegrar a Venezuela al Mercosur: “Uruguay es un país que apuesta a la integración latinoamericana, a crear una zona de libre comercio porque donde hay comercio hay riqueza y se generan oportunidades. Hay trabas para el comercio que tienen que ser levantadas”. Pero aseguró que en este pensamiento “Uruguay está medio solo”.


Las Más Vistas