Nin Novoa: "no es ninguna novedad que las embajadas norteamericanas en América Latina se inmiscuyan"

El canciller uruguayo se refirió al cruce entre Cancillería y la embajada de Estados Unidos.

Apenas unos días después de que Estados Unidos elevara el nivel de precaución por viajes a Uruguay, la cancillería uruguaya alertó a “extremar precauciones” a quienes viajan a Estados Unidos.

En un comunicado emitido este lunes, advirtió sobre la “creciente violencia indiscriminada” en ese país, que en los primeros siete meses del año “costaron la vida a más de 250 personas”.

El canciller Rodolfo Nin Novoa se refirió a este hecho:

"El Uruguay es un país que no aparece en ningún ranking de los que evalúan la criminalidad y los grados de violencia en el mundo. No hay ninguna ciudad de Uruguay que aparezca entre las 50 más violentas del mundo, cosa que sí tienen otros países, en especial el que emitió un comunicado advirtiendo sobre los índices de criminalidad de Uruguay. Entiendo que se meten en la campaña electoral, se inmiscuyen, pero no es novedad de las embajadas norteamericanas en América Latina, ninguna novedad. Ellos tienen la misión divina de calificar a todos los países del mundo. Si uno entra a la página del Departamento de Estado y todos los países están calificados de uno a cuatro. Cuatro es Siria, por ejemplo. Uno era Uruguay hasta el viernes".

Cancillería alertó a los ciudadanos uruguayos que viajan a Estados Unidos por “creciente violencia indiscriminada”


Las Más Vistas