Nin Novoa: “Nuestro objetivo es salvar al Mercosur” – Teledoce.com

Nin Novoa: “Nuestro objetivo es salvar al Mercosur”

El canciller dio algunos detalles del encuentro que tendrán los presidentes Vázquez y Temer en el marco de la Asamblea de la ONU.

El canciller uruguayo explicó que Uruguay sí reconoce el Gobierno de Michel Temer:

“Uruguay no reconoce gobiernos, sino que reconoce Estados. El no reconocimiento de un gobierno se da de manera indirecta a través del retiro del embajador y de alguna declaración que Uruguay no hizo, como hicieron otros países. Así que Uruguay reconoce el gobierno de Temer, aunque sigue manteniendo su posición al respecto, no del proceso sino del resultado del proceso. El proceso fue un proceso legal, pero nos parece que el resultado fue un resultado injusto”.

En la agenda del encuentro de los presidentes estará la situación del Mercosur:

“Nuestro objetivo es salvar al Mercosur. Desde ese punto de vista hemos ideado algunos mecanismos que estamos consultado y poniendo en marcha, como apelar al artículo cuarto del reglamento del GMC, que prevé la reunión de los coordinadores de los representantes de cada uno de los países, bajo la supervisión de los cancilleres”.

Ese organismo no toma resoluciones, explicó Nin, pero dijo que sí sirve para buscar soluciones a la situación y para coordinar soluciones.


Las Más Vistas