Nin Novoa ratificó a la cónsul uruguaya en Buenos Aires, cuestionada por la oposición – Teledoce.com

Nin Novoa ratificó a la cónsul uruguaya en Buenos Aires, cuestionada por la oposición

Lilian Alfaro es cuestionada por sus gestiones ante el gobierno argentino para la campaña electoral de José Mujica en 2009.

La permanencia de Alfaro como cónsul en Buenos Aires fue cuestionada por dirigentes de la oposición después de que el semanario Búsqueda reprodujera, a principios de enero pasado, una serie de correos electrónicos del año 2009 entre Alfaro, entonces referente del MPP en la capital argentina, y el asesor del kirchnerismo en asuntos internacionales, Rafael Follonier, relacionados al apoyo del gobierno argentino a la campaña electoral de José Mujica. Alfaro fue designada cónsul en mayo de 2010, después de las elecciones en las que fue electo Mujica.

“El deber del Ministerio de Relaciones Exteriores es verificar el correcto desempeño de las funciones de la Sra. Alfaro a partir de esta fecha y no antes. Lo que el senador Bordaberry introdujo aquí fueron actuaciones de que fuera funcionaria pública. Nada tiene que ver una actuación con la otra”, sentenció Nin Novoa.

Bordaberry cuestionó que Alfaro continúe en el cargo tomando en cuenta sus antecedentes político partidarios, en un año electoral; reclamó que cancillería designe a un funcionario de carrera.

“¿No existen funcionarios en Cancillería que pudieran hacer una tarea tan buena como la que dice que está haciendo Alfaro? ¿Hubo que recurrir a la compañera militante para ponerla de cónsul entre todos los muy buenos funcionarios que pudiera hacer mejor la tarea?”, expresó Bordaberry.


Las Más Vistas