Nin Novoa reafirma que el camino para Venezuela es el diálogo y señala que la crisis venezolana no debería ser discusión de campaña electoral – Teledoce.com

Nin Novoa reafirma que el camino para Venezuela es el diálogo y señala que la crisis venezolana no debería ser discusión de campaña electoral

Por otro lado, el canciller dijo que no descarta ser candidato a intendente de Cerro Largo.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, reiteró que el camino para la crisis en Venezuela es el diálogo y dijo que no debería ser una discusión de campaña.

El viernes pasado, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, se reunió con el presidente venezolano, con líderes opositores y con actores sociales a propuesta de Uruguay que impulsa contactos para el diálogo.

“La delegación que fue a ver las partes en conflicto fue una propuesta de Uruguay. Hablaron con Maduro, con Guaidó, con López, con la Conferencia Episcopal, tenemos otras acciones pero tiene que ser el marco de reserva. Lo mejor es seguir en este camino”, apuntó Nin Novoa.

El canciller dijo que el camino es el diálogo porque la otra opción son las balas o la intervención extranjera. Afirmó que la crisis venezolana no debería ser una discusión de campaña electoral.

“Los candidatos deberían hablar de sus propuestas”, apuntó.

Por otro lado, Rodolfo Nin no descarta ser candidato a intendente de Cerro Largo. Dice que la gente se lo pide, pero que tiene un compromiso con el presidente hasta marzo “o quizás un poco antes”. Ya fue intendente dos veces.


Las Más Vistas