Nin sobre su gestión: “habrá un pragmatismo responsable”

El futuro canciller dijo que no se cerrarán a nada y verán todas las posibilidades.

El futuro canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, participó junto al actual vicepresidente de la República (y futuro ministro de Economía y Finanzas) Danilo Astori de la despedida oficial de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso.

Nin elogió la tarea de la diplomática y dijo que probablemente el país le pedirá ayuda para abrir otras puertas.

Además se refirió al concepto que regirá la inserción internacional con el futuro gobierno. “Hablo de pragmatismo responsable. Es decir no cerrarnos a nada, ver todas las posibilidades que tengamos y mirar lo que están haciendo otros países también”.

Consultado acerca de si los otros socios comerciales permitirán esa flexibilización dijo que trabajarán conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), “así como una ves nos permitieron tener un TLC con México bien podemos arribar a una solución”.

Reynoso se despidió en su residencia del Parque Batlle, dijo que volverá al país, se emocionó hablando de sus amigos y aseguró que Uruguay siempre estará presente donde ella esté.


Las Más Vistas