Con varios carteles alusivos, padres, familiares y docentes marcharon por Paysandú a raíz de la agresión.
Valentina, la niña agredida en la escuela N° 98 de Paysandú por un grupo de liceales que ingresaron al centro escolar la semana pasada, recibió el alta médica este lunes luego de estar internada varios días. Seguirá, de todas maneras, en "reposo" y con "acompañamiento psicológico" a raíz de la agresión, señaló su madre.
"Valentina está bien, está fuera de peligro, le hicieron una ecografía recién y puede ir a casa con el mismo reposo durante una semana porque evolucionó superbién, pero el bazo sigue golpeado, con el correr de la semana se le va a hacer una tomografía", contó su madre em rueda de prensa este lunes en medio de la manifestación que realizaron padres y docentes en Paysandú a raíz del ataque que sufrió la niña.
Con varios carteles alusivos, padres, familiares y docentes marcharon por Paysandú. En la manifestación también había niños que, junto a todos los presentes, durante la marcha aplaudieron y luego finalizaron cantando el himno.
Con respecto a la situación emocional de Valentina, su madre describió que "está triste, angustiada y preocupada" porque no puede terminar 6to año en la escuela. "Ayer fue psiquiatría a verla para darle apoyo, pero le dijeron que va a empezar con acompañamiento psicológico si ella quería porque vivió un hecho traumático y esto puede afectar sus sentimientos", sostuvo.
Su tía, por su parte, leyó una carta con los pedidos que se le hicieron a la Inspección Departamental de Paysandú. Entre otros está que se haga una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades, las respuestas que tomó la escuela luego de la agresión, la revisión de los protocolos de seguridad y una reunión entre autoridades y padres para hablar sobre la situación.
Por último, la abogada que defiende a la familia de Valentina marcó que la madre ya declaró en Fiscalía y que todo está en una primera instancia. Detalló que este martes declararán autoridades de Primaria y que tuvieron reuniones con las autoridades de la escuela y de la Inspección. Por último, aseguró que el programa Escuelas Disfrutables, que está presente en ciertos centros donde ha habido problemas, intervendrá en la escuela para que los niños vuelvan a clase.

