Ninguno de los hoteles quiso alojar a personas en situación de calle y quienes aceptaron plantearon precios muy altos

Esa fue la explicación que dieron las autoridades ante la elección del Hotel Urban, sociedad anónima integrada por la familia política de la exsenadora Verónica Alonso.

Por su parte la directora de vulnerabilidad del Mides, Fernanda Auesperg, explicó cómo pasaron la primera noche los alojados en el Hotel Urban: La noche en el hotel la pasaron bárbaro y muy contentos. Para ellos es muy novedoso porque les cambian los hábitos de su rutina, tuvimos que hacer algunos cambios de habitación porque no les gustaban sus compañeros. Las instalaciones están cuidadas. 

Además, Fernanda Auesperg explicó cómo se está trabajando: Estamos dando prioridad a quienes tienen riesgo de padecer la enfermedad, empezamos con mayores de 50 y ahora apuntamos a mayores de 60 años. También a personas inmunodeprimidas o con problemas crónicos, esa es la población a la que apuntamos. La que la OMS entiende crítica ante esta pandemia. Estamos atendiendo a todas las situaciones que surgen de los recorridos constantes de nuestros equipos móviles. 


Las Más Vistas