Niños dominicanos no pudieron ingresar a Uruguay a ver a su madre por tener visas vencidas; Cancillería brindará soluciones

La madre llegó a Uruguay en 2014 y ahorró para financiar los pasajes.

Elizabeth, una mujer dominicana, llegó sola a Uruguay en junio 2014 en busca de un mejor futuro que en su país natal. Dejó a sus tres hijos atrás, prometiéndoles que los traería apenas tuviera la posibilidad.

El pasado jueves, dos de sus hijos- de 13 y 16 años- viajaron acompañados por una amiga de su madre por doce horas a Uruguay. Al arribar al aeropuerto de Carrasco, un funcionario les indicó que su visa turística estaba vencida por tres días, por lo que debían regresar a su país, según informó el fin de semana el diario El País.

Las visas fueron expedidas el 1º de marzo, con validez de 90 días, pero con el detalle de que el primer ingreso se podía hacer dentro de 60 días.

Los menores debieron volver a República Dominicana solos y sin poder ver a su madre, quien pidió que dejaran en tránsito a sus hijos.

Este lunes a la mañana autoridades de Cancillería se comunicaron con Elizabeth y le aseguraron que comenzaron los trámites necesarios para que pueda ver a sus hijos.

Ahora los niños vendrán a Uruguay junto a su hermano mayor, según contó la madre.

Cancillería aseguró que se hará cargo de los costos de los pasajes, de los cuales la madre se hizo cargo en la primera instancia.


Las Más Vistas