Creo que la ciudadanía va a dar una nueva oportunidad”, apuntó el ministro de Desarrollo Social.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, consideró este jueves que los denominados casos “Marset” y “Astesiano” no tendrán impacto electoral en 2024 y dijo que, a su juicio, la población “le va a dar una nueva oportunidad” a la coalición para continuar en el gobierno.
En el marco de un encuentro de dirigentes pertenecientes al sector Aire Fresco -que apoya la precandidatura presidencial de Álvaro Delgado-, Lema fue consultado en rueda de prensa sobre cómo se planta el Partido Nacional ante las elecciones de 2024. “Creo que la coalición va a volver a ganar”, respondió.
“Cuando la ciudadanía haga una puesta a punto de todas las transformaciones que se iniciaron en este período, y que hay que seguir profundizando en el que viene; cuando una reflexión de cuál fue la respuesta del gobierno ante las adversidades; cuando haga una valoración de lo que ha sido el desempeño del presidente y el equipo de gobierno… creo que va a dar una nueva oportunidad”, ahondó.
Ante la pregunta de si considera que los casos del exjefe de la custodia presidencial y el pasaporte otorgado al narcotraficante uruguayo podrían pesar en el resultado electoral y llevar a un cambio de gobierno, Lema afirmó: “No creo que pesen”.
“Los diferentes estudios de opinión pública muestran que el presidente mantiene niveles muy altos de aprobación para esta altura del período, eso quiere decir que la gente confía en el presidente. En todo gobierno se pueden presentar circunstancias que no son las que uno desea, el diferencial está en la respuesta que se tenga ante esas situaciones”, dijo, y agregó: “La gente confía en el presidente, valora positivamente sus acciones y en términos generales valora a la coalición de gobierno, y por eso entiendo que le va a dar una nueva oportunidad. La gente cree en el presidente y en el equipo”.
