"Este momento es muy particular, apostamos por la paz, la convivencia y tolerancia en la zona", expresó.
El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Álvaro Mombrú, habló del pedido de cierre de la oficina de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en Jerusalén (Israel) y dijo que fue "inconveniente" abrir una en este momento.
El Consejo Directivo Central de la UdelaR resolvió este martes rechazar la apertura de la Oficina de Innovación de la Universidad Hebrea de Jerusalén "en las actuales circunstancias" y solicitó al gobierno de Yamandú Orsi su cierre.
UdelaR pidió el cierre de la oficina de la ANII en Jerusalén.
El rector habló de “inconveniencia”. “No es la mejor oportunidad para abrir una oficina en Jerusalén. Es un momento muy particular, apostamos por la paz”, argumentó. pic.twitter.com/46kf816LeP
— Telemundo (@TelemundoUY) April 9, 2025
Mombrú fue recibido este miércoles por la Comisión de Educación del Parlamento y entre otros temas hablaron del pedido que hizo la UdelaR. "Fue un ida y vuelta breve. Se habló de la inconveniencia por el hecho de que no era la mejor oportunidad para abrir una oficina y en particular en Jerusalén", manifestó.
Igualmente, comentó que hablaron de todo lo que la UdelaR ha trabajado con la ANII "a lo largo de muchos años, en el marco de interacciones con instituciones israelíes y que la voluntad es seguir adelante".
"Este momento es muy particular, apostamos por la paz, la convivencia y tolerancia en la zona", subrayó el rector.
