La comuna capitalina cerró el año 2024 con un déficit de $ 3.640 millones, lo que equivale a unos US$ 82,6 millones.
La Intendencia de Montevideo cerró el año 2024 con un déficit de $ 3.640 millones, lo que equivale a unos US$ 82,6 millones.
Los datos se desprenden de la última Rendición de Cuentas que la comuna envió a la Junta Departamental y a la que accedió El Observador. El número multiplica por ocho al déficit de 2023 cuando el déficit fue de $ 439 millones.
Para el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, "la situación sigue siendo manejable" y aclaró que si bien los números "no son positivos", están "muy por debajo" de los promedios de déficit sobre PBI del gobierno nacional.
"Tuvimos una caída muy fuerte en lo que tiene que ver con los ingresos de la intendencia, algunos referidos a adeudos existentes. Hay otras cuestiones que también afectaron negativamente como el tipo de cambio en el ajuste de patente y algunos otros temas que no pudimos, por la rigidez del gasto, manejar. Eso implicó tener que hacer alguna consolidación sobre finales de 2024 para que siga siendo manejable", manifestó.
A pocos días de su salida de la Intendencia y en el marco de la transición, que los equipos vienen llevando adelante, Zunino aclaró que la situación "preocupa" y "ocupa".
"No es la situación óptima, eso lo habíamos dicho, pero es estable y manejable desde el punto de vista financiero", subrayó.
