"No es obligatorio estar en la escuela pero sí es obligatorio estar comunicado con la escuela a través de la virtualidad"

Así lo explicó la consejera de Primaria, Olga de las Heras.

Consejera de Primaria, Olga de las Heras: No tenemos niños que estén totalmente desvinculados del sistema, sí tenemos en algunas escuelas por temas locativos por falta de espacio, que no puede asistir todos los días. Las horas se pueden ir aumentando siempre y cuando tengamos el aval de las autoridades sanitarias, el distanciamiento actual propuesto no nos habilita a tener mayor cantidad de niños en clases. Estamos atendiendo a que los papás han propuesto inclusive traer otro tipo de sillas, ampliar algo en el patio, pensaron poner una carpa. Lo importante es que los padres entiendan que cuando uno dice que no es obligatorio, sí es responsabilidad de los padres la educación. Por lo tanto no es obligatorio estar en la escuela pero sí es obligatorio estar comunicado con la escuela y seguir a través de la virtualidad.

La asistencia a clases presenciales es muy baja en las escuelas públicas, pese a que esté habilitada la extensión de días y horas


Las Más Vistas