"No escondemos que ha sido un fuerte cimbronazo": Argimón dijo que Lacalle recibió una "traición", pero que "el gobierno está fuerte"

“Creo que es un episodio que nos ha tocado pasar. Hay que superarlo y seguir adelante”, concluyó Argimón sobre el caso Astesiano.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo este viernes en rueda de prensa que el caso Astesiano “ha sido un fuerte cimbronazo” para el gobierno.

“No escondemos que ha sido un fuerte cimbronazo. Depositar la confianza en alguien y recibir una traición, en cualquier orden de la vida, es fuerte para un mandatario o para cualquiera de nosotros”, afirmó Argimón. El ahora exjefe de la custodia del presidente, Alejandro Astesiano, fue imputado por su presunta participación en una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentos para ciudadanos rusos. 

No obstante, Argimón consideró en rueda de prensa que el gobierno “está fuerte” y seguirá adelante con sus iniciativas. “Evidentemente el gobierno sigue, el gobierno está fuerte, avanzando en lo que tiene que hacer, que es seguir avanzando en lo que se le prometió a la gente”, agregó.

Consultada sobre cómo deberían reverse ahora los controles estatales vinculados a estos temas, la vicepresidenta respondió: “El mundo es globalizado y se globalizó también la forma de la criminalidad, y la forma que se plantean temas donde la inteligencia es fundamental. En ese sentido, creo que Uruguay debe focalizarse en cómo se plantea en este mundo nuevo la inteligencia. Creo que hay temas que hacen que profesionalmente se avance en el tema de la inteligencia a nivel regional. Vieron cómo las inteligencias de los países han tenido que aggiornarse e invertir, que es un tema complicado. Ese es uno de los temas que como país tenemos que transitar”.

“Creo que es un episodio que nos ha tocado pasar. Hay que superarlo y seguir adelante”, concluyó Argimón.


Las Más Vistas