Su compañero fue imputado por encubrimiento ya que según la Fiscalía mintió al decir que ninguno de los policías del móvil había disparado.
La Justicia imputó por "homicidio complejo a título de dolo eventual" a la policía que disparó y mató al adolescente de 14 años e hirió a otro de 17 durante una persecución en el barrio Colón. La agente deberá cumplir una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
También, se imputó al otro policía que estaba detenido y que era quien manejaba el patrullero. En este caso la formalización de la investigación por encubrimiento y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.
Durante la madrugada del pasado martes dos adolescentes se encontraban junto a un grupo de jóvenes en una vivienda en Fernando Menk y Camino Colman cuando salieron a hacer un mandado para ir a buscar dulces a un almacén cercano. Fue en ese momento que un móvil de la Policía los avistó y dio inicio a una persecución.
Un video grabado por el adolescente de 14 años asesinado, y que fue clave en el caso, muestra el recorrido y cómo los jóvenes no sabían que estaban siendo perseguidos. "No nos están corriendo a nosotros", dice uno de ellos y casi inmediatamente los jóvenes gritan y el fallecido cae al suelo.
Quien viajaba adelante como acompañante del móvil fue imputada por "homicidio complejo a título de dolo eventual", es decir que conocía el riesgo de disparar e igualmente lo hizo, pese a que podría no tener intención de matar. El policía que conducía el móvil, en tanto, fue imputado por "encubrimiento" ya que dijo a sus compañeros, al centro de salud al que fue trasladada la víctima fatal, a los policías de Científica y a los de Homicidios que ninguno de ellos había disparado.
La defensa del funcionario aseguró que el policía dijo eso "porque creyó a su compañera" que negaba haber disparado. Para la Fiscalía eso no es creíble.
Un relato clave fue el del tercer policía que estaba en la unidad que horas después de la muerte se presentó en una unidad policial reconociendo que escuchó el disparo y vio a su compañera sentada delante con el brazo afuera del vehículo.
La audiencia fue presenciada por la madre del adolescente fallecido, quien estaba sentada a menos de un metro de la imputada por el crimen.
La policía que disparó aseguro que "no fue mi intención" matar, mientras lloraba y se llevaba las manos a la cara.
El video que registra la persecución, la declaración del tercer policía y de una joven que estaba en la casa de la que partieron las víctimas y que vio la persecución que terminó en muerte fueron claves para aclarar el crimen. También la pericia que confirma que la funcionaria disparó su arma .

