No fueron incorporados los 11 medicamentos caros que el MSP anunció en diciembre que iban a estar disponibles para acceder por el FNR – Teledoce.com

No fueron incorporados los 11 medicamentos caros que el MSP anunció en diciembre que iban a estar disponibles para acceder por el FNR

Jorge Quian aseguró que se hará de forma gradual.

En diciembre el Poder Ejecutivo realizó una conferencia para anunciar que había 11 medicamentos nuevos para acceder a través del Fondo Nacional de Recursos para tratar enfermedades oncológicas, respiratorias y dermatológicas. Informaron que la incorporación era inmediata.

Sin embargo, la promesa no se cumplió y eso fue detectado en los juzgados, a donde se dirigen los pacientes cuando agotaron la vía administrativa para acceder a tratamientos.

Según informó El País, la ordenanza firmada por el ministro de Salud en diciembre únicamente establecía que para los medicamentos en cuestión rija un “procedimiento administrativo abreviado” mientras “se completan las etapas requeridas”, pero no que los medicamentos estaban disponibles.

Este lunes el subsecretario de Salud reconoció que faltan medicamentos por incorporar, a más de tres meses del anuncio. Dijo que se hará de forma gradual.


Las Más Vistas